Cuban Desk

Foto PlayaEl Cuban Desk de MUÑOZ-FRESCO nace como respuesta a un proyecto gestado inicialmente a través de HISPAJURIS para hacer frente a los requerimientos de asesoramiento multidisciplinar por parte de empresarios y emprendedores que tienen interés en invertir en la República de Cuba.

Después de 54 años de bloqueo por parte de Estados Unidos, las expectativas del fin del embargo a Cuba y la derogación de la Ley Helms-Burton, abren nuevas perspectivas de crecimiento del país y para el desarrollo de las empresas españolas en el mismo.

MUÑOZ-FRESCO se preocupa por brindar un asesoramiento en las diversas áreas jurídicas que ayude al empresario a abstraerse de la distancia cultural, superar las barreras diplomáticas y afinar la complejidad administrativa con el objetivo de reducir su incertidumbre, anticipar soluciones y crear valor añadido a su proyecto.

A través de nuestra pertenencia a HISPAJURIS hemos consolidado los servicios legales en y para Cuba como un área de práctica especializada de nuestra oferta de servicios y hemos reforzado nuestros vínculos y presencia en la isla. Desde el Área de Servicios Legales en Cuba:

  •  Contamos con un abogado coordinador y representante permanente en Cuba. Además tenemos suscritos Convenios de Corresponsalía con el BUFETE INTERNACIONAL y la CONSULTORÍA JURIDICA INTERNACIONAL de Cuba, así como con la UNIÓN NACIONAL DE JURISTAS DE CUBA, órgano equivalente al Consejo General de la Abogacía en España; y estamos negociando otro convenio con otros importantes bufetes cubanos que nos permitirán aumentar nuestra presencia y facilitar nuestra actividad allí.
  • La prestigiosa editorial inglesa CHAMBERS & PARTNERS nos encargó la redacción de la GUIA PRÁCTICA DEL ARBITRAJE INTERNACIONAL EN CUBA de 2016, primer año que esa editorial dedica esa guía a Cuba y nos reconoce como Firma especializada en el asesoramiento en inversiones internacionales y arbitraje internacional en Cuba.
  • Somos miembros, a través de nuestro socio representante Julián Mateos Cuesta, de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS ESPAÑOLES EN CUBA (AEEC) y del COMITÉ BILATERAL DE CAMARAS DE COMERCIO HISPANO-CUBANO.

Desde MUÑOZ-FRESCO venimos prestando con éxito asesoramiento legal cualificado para acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización en la isla y ofrecemos servicios legales y fiscales que han ayudado a numerosos inversores en la creación o adquisición de empresas y propiedades así como en la contratación con la isla.

En particular, en materia fiscal, nuestros especialistas asesoran sobre la tributación de las empresas españolas en Cuba y viceversa, desplazamiento de trabajadores, servicios profesionales y compra-venta de propiedades en la Isla.


Julian Mateos Responsable Area Cuba de HispajurisJULIAN MATEOS
Abogado socio responsable del Área de Servicios Legales en Cuba de HISPAJURIS INTERNACIONAL
 
 
 
 
Foto Arturo MArio

Arturo Mario Fernández Díaz
Abogado - Coordinador
Servicio Legal en Cuba
Hispajuris Cuba.es