La importancia del Plan de Prevención de Riesgos Penales

23Aunque el Código Penal no obliga expresamente a las compañías a implementar un Compliance Penal o modelo de cumplimiento penal (Plan de Prevención de Riesgos Penales), ya que no hay por qué presumir que la entidad va a cometer delitos, es evidente que la comisión de éstos es ilegal, por lo que, la falta del protocolo o Plan de Prevención supone la exposición a importantes riesgos, tanto de carácter económico como de carácter personal, por la concurrencia de penas de privación de libertad al órgano de administración.

Nuevas tablas salariales de oficinas y despachos para 2018

Foto PazEl 13 de febrero de 2018, se ha firmado el acta de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos y las nuevas tablas salariales para la Provincia de Valencia para el año 2018.

Nuestra compañera, responsable del departamento laboral de MUÑOZ-FRESCO, Paz Robledo, integrante de la Asociación de oficinas y despachos, ha formado parte de la comisión negociadora.

Se adjuntan las nuevas tablas salariales

Hispajuris celebra su Junta General de Socios y elige a su nuevo Presidente

El sábado, 10 de febrero de 2018, la firma de servicios jurídicos HISPAJURIS, de la que es socio MUÑOZ-FRESCO Abogados, celebró su junta general en la que fueron aprobadas las cuentas anuales del ejercicio 2017 y el plan estratégico para 2018. Además fue elegido presidente nuestro compañero Javier López y García de la Serrana y renovado el Consejo de Administración.

HISPAJURIS es una firma global de servicios jurídicos con más de 500 profesionales en 38 oficinas de todo el territorio nacional, desde donde ofrecemos servicios de carácter multidisciplinar en proyectos integrados y actuando coordinadamente en todos los puntos de la geografía nacional. Somos uno de los despachos de abogados más grandes de España.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con especialistas en todas las áreas del derecho y en todos los sectores de la actividad económica.

Foto Equipo Hispajuris

Jornada impartida por MUÑOZ-FRESCO sobre las novedades fiscales de la nueva Ley del trabajador autónomo

En noviembre de 2017, nuestro despacho participó como ponente en las Jornadas sobre las Reformas Urgentes en Materia de Trabajo Autónomo, Ley 6/2017, impartidas en el Salón de Actos del CSI-F por Don Carlos Muñoz, socio de MUÑOZ-FRESCO, junto con el Catedrático de Derecho del Trabajo, Don Carlos L. Alfonso Mellado y Dª Gemma Fabregat, Vicedecana y Profesora titular del Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia y organizadas por el COGRASOVA, Activa Mutua, el Grupo Glorieta y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Las jornadas, que contaron con gran afluencia de público, sirvieron para analizar las novedades en materia laboral y tributaria de la tan esperada reforma. El representante de MUÑOZ-FRESCO hizo un repaso de los principales aspectos de la norma, analizando críticamente la falta de calado de la misma en materia fiscal.

Foto jornadas

Continuar leyendo