Quienes somos

Muñoz-FrescoMUÑOZ-FRESCO tiene sus orígenes en 1962 con su socio fundador Carlos Muñoz Martínez.

Tras la escisión en 1992 del despacho originario y la integración en el actual bufete de sucesivas generaciones familiares de especialistas en distintas disciplinas jurídicas junto con la filosofía del despacho que se fundamentaba en dar un especial protagonismo a los profesionales jóvenes, dinámicos y cualificados cuyo objetivo fuese poner sus especialidades al servicio del cliente hasta lograr la resolución de sus problemas, hemos consolidado un equipo de trabajo especializado en varias áreas, gracias a la interacción de abogados, economistas y auditores, ofreciendo servicios jurídicos que abarcan el derecho tributario, mercantil, laboral, civil, penal y administrativo, aunando la fuerza de los jóvenes especialistas y el temple de la experiencia.

La actual dirección de la Firma, fiel a sus orígenes, ha apostado por una política de fomento de la interrelación de profesionales de distintas disciplinas que, como consecuencia de la trayectoria histórica del bufete en el apoyo legal y fiscal al mundo de los negocios, ha conllevado el desarrollo de un departamento de asesoramiento (Family Office) en todas las materias a la empresa familiar, gestión legal y fiscal de patrimonios y planificación sucesoria. Las empresas familiares y sus patrimonios reciben un seguimiento integral y permanente por un equipo especializado, optimizando su gestión patrimonial, financiera y tributaria teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil.

Muñoz-FrescoNuestro distintivo es la creación y mantenimiento de un vínculo de amistad y confianza con sus clientes, que se materializa en el trato absolutamente personalizado. Nuestra filosofía se basa en la convicción de que el trato responsable, vocacional y de plena disposición a la hora de ayudar a solucionar cualquier problema es lo más importante. Para nosotros todos nuestros clientes son de igual importancia.

Ofrecemos información permanente sobre los asuntos mediante seguimiento y control on line de los expedientes las 24 horas, a través de nuestra plataforma, accesible desde nuestro propio portal.

Muñoz-FrescoAunque en el estudio y desarrollo de algunos trabajos intervengan diversos profesionales de la Firma se realiza, en todo caso, una labor totalmente personalizada. En eso nos distinguimos de las grandes multinacionales. Esto no impide que se traten minuciosamente temas muy distintos, lo que crea la distinción con los bufetes pequeños.

 

 

 

 

 

Muñoz-FrescoMUÑOZ-FRESCO HISPAJURIS ofrece además servicios de carácter multidisciplinar en proyectos integrados y actuando coordinadamente a nivel nacional e internacional pues es socio de la firma legal global HISPAJURIS, la mayor sociedad, en cobertura, de servicios jurídicos de capital íntegramente nacional, asociada a la red internacional de bufetes HISPAJURIS INTERNACIONAL. Los valores diferenciales de todos los socios de HISPAJURIS, consecuencia de dicha integración, son:

  • Proximidad del servicio, a través de la firma con mayor cobertura territorial de España: 38 sedes en toda España y más de 500 profesionales especialistas en todas las ramas del Derecho a la medida de su empresa
  • Trabajo en equipo de muchos profesionales, coordinados por uno, haciendo que el servicio sea altamente eficaz, homogéneo y multidisciplinar
  • Los diferentes profesionales de HISPAJURIS comparten su conocimiento y experiencia en las áreas de práctica, jurídica y tributaria
  • Se efectúan las inversiones tecnológicas necesarias en beneficio del cliente
  • Enfoque cliente: no importa el tamaño pero si la cercanía al cliente. Este recibe un asesoramiento continuo y personalizado
  • Se adoptan prácticas idénticas en materia de control de calidad, estableciendo comités para unificar procedimientos y criterios.

Foto en mesa con SusanaEl departamento Concursal y de economía forense MUÑOZ-FRESCO ha participado en numerosos procedimientos concursales, tanto como administradores concursales como representando al deudor insolvente o a los acreedores afectados. Además, hemos prestado nuestros servicios en materia de prevención del fraude empresarial, asistencia como expertos y peritos en litigios y conflictos judiciales y extrajudiciales, así como en la preparación e implantación de controles y protocolos que permitan la defensa judicial y la exoneración de responsabilidades de los socios y administradores en el caso de que la compañía haya incurrido en un delito (Compliance penal). Nuestro departamento se ha visto reforzado mediante la incorporación en una sociedad específica (ILEY JURIDICO Y FINANCIERO) de profesionales altamente cualificados.